Pedro Sánchez sigue al frente de España

Tras amagar con su renuncia, el presidente finalmente decidió seguir su mandato.

POLÍTICA 29/04/2024 Redacción Redacción
el-presidente-espanol-pedro-sanchez-en-una-sesion-VM4QGS277FA4NA77SSV3TVDV6U

El pasado miércoles, tras conocer que un juzgado de Madrid abría diligencias contra su mujer, Begoña Gómez, el presidente Pedro Sanchez redactó y difundió una “carta dirigida a la ciudadanía” llamando a la reflexión sobre la virulencia de la oposición y sus formas políticas y herramientas mediáticas y judiciales, anunció que este lunes comunicaría su continuidad o su renuncia al frente del Gobierno. 

El Juzgado de Instrucción Número 41 de Madrid ha iniciado una investigación contra Begoña Gómez, mujer de Pedro Sánchez, por presuntos delitos de tráfico de influencias y corrupción en negocios relacionados con Air Europa. La controversia gira en torno a su supuesta intervención para favorecer económicamente a la aerolínea, beneficiaria de rescates financieros gubernamentales durante la pandemia.

La denuncia fue presentada por Manos Limpias, un grupo asociado a la derecha, provocando impacto político y mediático. 

"En la carta, planteaba la reflexión sobre si merece la pena soportar el acoso sufrido durante 10 años por mi familia al presidir el gobierno de España.” sentenció en su discurso Sánchez.

Por último el presidente dijo, "Pido que volvamos a ser ejemplo e inspiración para el mundo, defendiendo la democracia".

Lo más visto