Misiones: la Policía rechazó la propuesta salarial y escala el conflicto

El último ofrecimiento por parte del del Gobierno local, fue del 30%. A la protesta se sumaron los docentes que también luchan por sus salarios. Hubo incidentes en la Legislatura provincial.

23/05/2024 Redacción Redacción
Misiones

La provincia de Misiones atraviesa momentos complejos desde hace varios días por un conflicto salarial que involucra nada más y nada menos que a la fuerza policial de la provincia. 

La situación ha generado un alto grado de preocupación en la población y sobre todo en el Gobernador Hugo Passalacqua, debido a las advertencias de la fuerza que pretende continuar con el acuartelamiento y la quita del servicio con todo lo que eso implica. 

Según especificó el vocero de la policía Ramón Amarilla, luego de un nuevo encuentro de negociación salarial, el Gobierno ofreció un 30 por ciento como "máximo esfuerzo".

Luego agregó:  "vamos a respetar lo que dice la asamblea. Nosotros respetuosamente vamos a tener que comunicarle que no aceptamos. El personal policial viene con una esperanza acá, ese monto es irrisorio", añadió Amarilla. La asamblea de policías rechazó la oferta y reclamó el 100 por ciento de aumento salarial. 

Desde el gobierno, en tanto, advirtieron con desvincular a los efectivos que continúen con la medida de fuerza. 

El ministro de Gobierno misionero, Marcelo Pérez, aseguró que la "sublevación" de la Policía provincial es "inadmisible" y lanzó una dura advertencia para los efectivos que se plieguen a la medida al sostener que serán echados de la fuerza.

Lo más visto
Casado

El PAMI, la excusa de Arrieta para seducir al PRO

Renzo Bonafede
POLÍTICA 19/06/2024

La Vicegobernadora, Hebe Casado, mantuvo una reunión con la Diputada Provincial Lourdes Arrieta y el nuevo titular del PAMI en Mendoza. Dialogaron sobre la posibilidad de lograr acuerdos que beneficien la atención de afiliados en el sur de la provincia.