"Saberes previos", el programa que permitirá arrancar una tecnicatura superior desde segundo año

La Dirección General de Escuelas trabaja en la creación de un sistema de créditos para que egresados de escuelas técnicas, puedan ingresar directamente al 2° año de tecnicaturas superiores, como Minería en Malargüe, Energías Renovables en Ciudad y Software en Godoy Cruz.

SOCIEDAD 03/06/2024 Redacción Redacción
MInería
Malargüe cuenta con la Tecnicatura Superior en Minería

La Dirección General de Escuelas trabaja por estos días, en un programa que le permitirá a egresados de escuelas técnicas, acreditar el primer año de tecnicaturas de educación superior, como Minería, Software y Energías Renovables.

De esta manera, alumnos que tengan todas las materias aprobadas en los seis años de cursados en la escuela secundaria, podrán arrancar desde segundo año, en las carreras mencionadas. 

Desde la DGE, explicaron, que esta metodología, promueve el aprendizaje continuo, la articulación entre niveles y el reconocimiento de las capacidades adquiridas de los alumnos durante sus trayectos, a fin de posibilitarles avanzar en las carreras de Nivel Superior, con la acreditación de los saberes necesarios.

Mariela Ramos, directora de Educación Superior, afirmó que el programa "se puso en marcha sobre el trabajo de un grupo de docentes de escuelas técnicas junto a un grupo de docentes de institutos de Educación Superior que acordaron los saberes y competencias necesarias para dar por aprobado el 1° año. Estos estudiantes ingresan directamente a 2° año, y las evidencias han demostrado que tienen mejor trayectoria educativa que quienes vienen de 1°”.

Puntualmente el programa de trabajo avanza con tres carreras:  la Tecnicatura Superior en Minería( Malargüe) , la Tecnicatura Superior en Energías Renovables (Ciudad de Mendoza)  y la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software (Godoy Cruz).

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .