Sigue el conflicto en el Poder Judicial y el sindicato amenaza con jornadas de paro en agosto

Representantes del gremio, dieron por fracasada la reunión en el marco de la conciliación obligatoria. Desde el gobierno aclararon que el encuentro se realizó pero sin "tribuna detrás" como querían desde el sindicato.

MENDOZA 14/06/2024 Redacción Redacción
Judiciales MENDOZA

El conflicto salarial que tiene a los trabajadores y a funcionarios de la justicia mendocina involucrados, al parecer no tiene fin. 

El gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial, se presentó hoy en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria,  pero pidió que fracasara la negociación. 

Los representantes iban a escuchar la nueva oferta salarial ofrecida por la Suprema Corte, sin embargo las declaraciones cruzadas entre representantes del gobierno y del sindicato, hicieron tambalear la reunión. 

El titular del gremio, Ricardo Babillón, expresó que la audiencia " "ni siquiera comenzó porque los paritarios de la Suprema Corte, no aceptaron que otros empleados judiciales ingresaran al auditorio y participaran en calidad de oyentes".

 “No nos vamos a sentar a una nueva paritaria hasta resolver la anterior. Vamos a paralizar la justicia hasta agosto si es necesario, no hay más tiempo que dilatar”, indicó.

Como contrapartida, el Subsecretario de Trabajo, Rodrigo  Herrera, indicó que  "la audiencia se hizo, no fracasó. Babillón quiso tener a su tribuna detrás, pero no es así como se desarrollan las audiencias, donde participan las partes con sus asesores legales y nadie más".

Te puede interesar
Lo más visto