
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Representantes del gremio, dieron por fracasada la reunión en el marco de la conciliación obligatoria. Desde el gobierno aclararon que el encuentro se realizó pero sin "tribuna detrás" como querían desde el sindicato.
MENDOZA14/06/2024El conflicto salarial que tiene a los trabajadores y a funcionarios de la justicia mendocina involucrados, al parecer no tiene fin.
El gremio que nuclea a los empleados del Poder Judicial, se presentó hoy en la Subsecretaría de Trabajo, en el marco de la conciliación obligatoria, pero pidió que fracasara la negociación.
Los representantes iban a escuchar la nueva oferta salarial ofrecida por la Suprema Corte, sin embargo las declaraciones cruzadas entre representantes del gobierno y del sindicato, hicieron tambalear la reunión.
El titular del gremio, Ricardo Babillón, expresó que la audiencia " "ni siquiera comenzó porque los paritarios de la Suprema Corte, no aceptaron que otros empleados judiciales ingresaran al auditorio y participaran en calidad de oyentes".
“No nos vamos a sentar a una nueva paritaria hasta resolver la anterior. Vamos a paralizar la justicia hasta agosto si es necesario, no hay más tiempo que dilatar”, indicó.
Como contrapartida, el Subsecretario de Trabajo, Rodrigo Herrera, indicó que "la audiencia se hizo, no fracasó. Babillón quiso tener a su tribuna detrás, pero no es así como se desarrollan las audiencias, donde participan las partes con sus asesores legales y nadie más".
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.