
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Luego del acuerdo entre la Provincia de Mendoza y Nación, que posibilitará continuar con obras claves en la provincia, desde el Gobierno informaron que la variante Palmira tiene un avance del 86,30%.
Los trabajos sobre Ruta Nacional 7, tramo que une San Martín con Ruta Nacional 40, fueron iniciados con un financiamiento del Banco Interamericano de desarrollo y se encuentra dentro la la lista de obras que formaron parte del acuerdo firmado entre el Ministro Francos y el Gobernador Alfredo Cornejo.
Según anunció el mandatario provincial, los trabajos terminarán en abril de 2025.
Aclaró que "la Variante Palmira es una obra que se empezó en mi anterior gestión, pero que ralentizó muchísimo el Gobierno nacional anterior. Hemos logrado reactivarla y queríamos mostrar in situ que realmente se está reactivando. Esto es muy relevante para la provincia, porque es un plan que lleva muchísimas décadas, que busca sacar el tránsito pesado de esta parte de la Ruta 7 para trasladarlo por la orilla del río Mendoza. La mayoría de ese tránsito pesado es tránsito del Mercosur, que va hacia Chile, hacia los puertos del Pacífico”.
“Todos los problemas macroeconómicos que hemos tenido en el país afectan sobre cada uno de los contratos que tienen los municipios, que tienen las provincias, que tiene la Nación. La inflación no es neutra y hay una serie de cosas que resolver en este contrato que estamos trabajándolo con el Gobierno provincial y con Vialidad Nacional", finalizó.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Milei buscará actualizar la ley de fondos públicos en medio de pedidos provinciales.
Reafirmó el equilibrio fiscal y evitó detalles clave en áreas sensibles.
El mandatario pidió un voto de confianza para Milei en las legislativas de octubre y celebró el enfoque fiscal del proyecto