El FMI aprobó el desembolso y le pidió a Javier Milei nuevos ajustes

El FMI anunció la aprobación de la revisión de metas de la Argentina y el desembolso de US$ 800 millones.

POLÍTICA 15/06/2024 Redacción Redacción
la-numero-dos-del-fmi-javier-milei

Aunque se aprobó la revisión, el Fondo Monetario sigue insistiendo en que la situación de la Argentina es delicada, para la Argentina “los riesgos siguen siendo elevados” expresó Gita Gopinath, e insistió en la necesidad de mejorar la calidad del ajuste fiscal.

Después de la revisión, el Fondo Monetario Internacional (FMI) aprobó el giro de u$s800 millones al gobierno de Javier Milei.

Desde el FMI destacaron que "El plan de estabilización -centrado en una sólida ancla fiscal sin financiamiento monetario- ha generado superávit fiscales y externos, un significativo aumento en las reservas, un fortalecimiento del balance del banco central y una desinflación más rápida de lo previsto, al tiempo que se ha incrementado el gasto social”.

Por otro lado también expresaron que, "Se requiere mejorar la calidad del ajuste fiscal, iniciar pasos hacia un marco mejorado de política monetaria y cambiaria, e implementar la agenda estructural".

El gobierno está en búsqueda de iniciar una nueva negociación con el Fondo Monetario Internacional con el fin de asegurar un nuevo desembolso. Se estima que este préstamo rondaria los 15 mil millones de dólares, con el objetivo de agilizar el levantamiento del cepo y promover la reactivación económica.

Lo más visto