La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
La recesión deja huellas y genera impacto inmediato, se escuchó decir de algún dirigente peronista en el marco de "plan de estabilización económica" que lleva adelante el Gobierno Nacional.
Como consecuencia de los coletazos de la recesión, se dio a conocer el cierre de la fábrica Canale, que funcionaba en el distrito de Real del Padre de San Rafael.
La compañía, que hasta el día de hoy le daba de comer a más de treinta familias en el sur provincial, cesanteó a todo el personal, que formaba parte de los procesos dedicados la producción y elaboración de tomates, conservas de pimiento y durazno, dulces y mermeladas.
Según anunció Diario San Rafael, la noticia fue dada a conocer por el delegado distrital Ramón Ángel Pérez, quien manifestó que “despidieron a 22 empleados efectivos y 16 temporarios, después de 80 años en Real del Padre cierra Canale”.
Quien no tardó en replicar la desaparición de la fábrica, fue el Intendente de San Rafael, Omar Félix. En su cuenta de X, el jefe comunal vinculó el cierre con la recientemente aprobada "Ley ómnibus".
"Primer efecto de 'reactivación económica' luego de aprobar la Ley Bases, cierre definitivo de la planta fabril de Canale en Real del Padre, 38 empleados despedidos. Sin palabras", escribió.
La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
Este jueves 19 de septiembre, podría haber viento Zonda desde temprano en el llano, lo que provocará que la semana comience con altas temperaturas.
El debate por la inseguridad en Mendoza, la reaparición de De Marchi, la respuesta de una funcionaria nacional y el enganche del peronismo.