Crece la preocupación por la violencia en el deporte

"En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios” estas fueron las palabras de Federico Chiapetta, tras los hechos ocurridos el fin de semana.

MENDOZA 02/07/2024 Sol Astorga
chiapetta (1)

Durante el fin de semana se viralizaron hechos de violencia en competencias deportivas locales, precisamente en encuentros de fútbol, balonmano y rugby. La Subsecretaría de Deportes de la Provincia considera que estos lamentables incidentes que han derivado en escándalos, no solo afectan a los deportistas involucrados, sino también a la comunidad en su conjunto.

Desde La Subsecretaría de Deportes de la Provincia remarcan la importancia del espíritu deportivo y el respeto en todas las disciplinas deportivas. El subsecretario Federico Chiapetta lamenta los recientes actos de violencia ocurridos en competiciones locales de fútbol, balonmano y rugby.

Chiapetta expresó: “Es un papelón. Pensemos en los chicos y chicas que comienzan a practicar deporte y se ven reflejados en los jugadores de estas divisiones, es un pésimo ejemplo. Estas situaciones empañan el trabajo de profesores, entrenadores, técnicos, dirigentes, padres, que con mucho compromiso ponen de su tiempo para hacer del deporte un espacio de formación y superación”.

“En el deporte nos jactamos de formar no solo buenos deportistas, sino sobre todo buenos ciudadanos, y estos hechos van en contra de estos principios”, aseguró el subsecretario.

Las autoridades deportivas hacen un llamado a todos los actores del ámbito deportivo a redoblar esfuerzos para promover una cultura de paz, respeto y juego limpio, destacando la importancia de la formación de los jóvenes en valores como la tolerancia y la solidaridad para evitar que estos actos de violencia se repitan.

Te puede interesar
Lo más visto
20240715_092042

Argentina bicampeón de la Copa América

Sol Astorga
NACIONALES 15/07/2024

Con un gol de Lautaro Martínez, la Scaloneta marcó otro capítulo de gloria en la historia del fútbol, convirtiéndose en la selección con más Copas América con un total de dieciséis.

Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .