Vacaciones de invierno: del 8 al 26 de julio ,se espera una gran cantidad de turistas

Según los datos suministrados por el Observatorio Turístico del Emetur, la ocupación de los alojamientos de Mendoza, durante la primera semana de vacaciones, se estima entre 65 y 70%, porcentaje que iría en aumento.

MENDOZA03/07/2024RedacciónRedacción
Terminal-09-1

Durante el receso invernal, del 8 al 26 de julio dependiendo de cada provincia, Mendoza se destacará como uno de los destinos más elegidos para vacacionar.

Según datos del Observatorio Turístico del Emetur, se espera una ocupación hotelera entre el 65% y 70% durante la primera semana de vacaciones, cifra que podría incrementarse en las semanas siguientes con la llegada de visitantes principalmente de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Las provincias de Catamarca, Córdoba, Entre Ríos, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, San Luis, Santa Fe y Tucumán tendrán su receso del 8 al 19 de julio. Por otro lado, Buenos Aires, CABA, Chaco, Chubut, Corrientes, Formosa, Jujuy, Misiones, Santa Cruz, Santiago del Estero, Tierra del Fuego, Antártida e islas del Atlántico Sur lo harán del 15 al 26 de julio.

La Pampa, por su parte, tendrá vacaciones del 10 al 23 de julio.

A nivel internacional, los principales mercados emisores de Mendoza, como Chile y Brasil, también tendrán sus recesos invernales en julio. En Chile, la mayoría de las regiones tendrán vacaciones del 8 al 29 de julio, mientras que en Brasil serán del 22 de julio al 2 de agosto.

Además, eventos deportivos como el Torneo Nacional de Rugby Touch el 5 de julio en el Club del Personal del Banco Mendoza anticiparán la llegada de turistas al Área Metropolitana. Al día siguiente, el 6 de julio, Mendoza recibirá a Los Pumas y al seleccionado de rugby de Francia en el Estadio Malvinas Argentinas, un evento que atraerá a aficionados de todo el país y del exterior.

Gabriela Testa, presidenta del Ente Mendoza Turismo, destacó que "a pesar del contexto económico actual, se espera una alta afluencia de visitantes debido a la excelente oferta de nieve, enogastronomía y actividades culturales que ofrece la provincia durante este período".

“El segmento que viaja en vacaciones de invierno corresponde mayoritariamente a familias con un poder adquisitivo que les permite tomar un descanso en esta época del año y que son amantes de la naturaleza y la nieve. Con los centros de montaña ya habilitados y con la gran cantidad de nieve que ha caído, estimamos que se podría aumentar la cantidad de turistas, ya que está asegurada la posibilidad de disfrutar de este atractivo”, finalizó Testa.

Para quienes planean aprovechar las vacaciones, aún están vigentes descuentos y opciones de financiamiento con diversas tarjetas, disponibles en https://www.argentina.gob.ar/argentina-emerge.

Durante el receso invernal, los apartamentos y hoteles de 3 y 4 estrellas son los más buscados por las familias que desean disfrutar de todas las atracciones que Mendoza tiene para ofrecer.

Desde el Gobierno de la provincia se han puesto en marcha distintas propuestas para las vacaciones de invierno, por lo que los interesados deberán acceder en www.mendoza.gov.ar/cultura/ o en las redes sociales de la Subsecretaría de Cultura de Mendoza.

Te puede interesar
Lo más visto