Programa de capacitación remunerada para docentes en Mendoza

Se realizarán los sábados y el programa tiene una inversión de poco más de $2.900 millones. Son fondos que la Nación le debía a Mendoza.

MENDOZA 03/07/2024 Redacción Redacción
capacitacion-2-2-700x394

Estas capacitaciones están destinadas a docentes y abarcan la formación en lengua, matemática, alfabetización, idioma y tecnología.

Con el fin de promover la formación continua y mejorar las condiciones laborales docentes, la Dirección General de Escuelas (DGE) propone una serie de jornadas para mejorar la calidad educativa de la provincia.

Estos espacios de formación se desarrollarán los sábados de manera presencial y/o virtual y la remuneración será de $40.000, pagando 50% con la asistencia y otro 50% con la aprobación final del curso.

El objetivo es mejorar la calidad educativa y las condiciones laborales de los docentes. El programa es opcional y en la primera etapa se ofrecerán 44.000 capacitaciones. Las áreas prioritarias incluyen fluidez y comprensión lectora en lengua, saberes matemáticos relevantes, alfabetización para diferentes niveles educativos, y uso de tecnología en la enseñanza.

La realización de las jornadas remuneradas será sobre las áreas que fueron priorizadas en la gestión con los siguientes temas:

1. Área Lengua: Fluidez, comprensión lectora. Producción oral y escrita.

2. Área Matemática: saberes priorizados a partir de los datos arrojados por la muestra realizada.

3. Alfabetización: destinada a inicial, primaria, secundaria y jóvenes y adultos.

4. Idioma: servirá como base para la presentación del programa de inglés

5. Tecnología: destinado a docentes de inicial y primaria.

Las capacitaciones también se extenderán a preceptores y personal de orientación escolar, con enfoque en convivencia escolar, Educación Sexual Integral (ESI) y protocolos de intervención. Para directivos, se ofrecerán formaciones sobre liderazgo, gestión pedagógica y administrativa, resolución de conflictos y planificación estratégica.

Las inscripciones estarán disponibles después del receso invernal, y los interesados podrán postularse a través del GEM para participar en las jornadas y temas específicos.

Te puede interesar
DSC_3891

Vacaciones de invierno 2024

Sol Astorga
MENDOZA 16/07/2024

Esta semana se espera la llegada de turistas de Buenos Aires, debido a que ayer comenzaron las vacaciones para la vecina provincia, esto podría marcar un pico en la ocupación.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .