
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El discurso se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio en virtud de los 170 años de la institución.
El presidente sostuvo que "Gracias a lo que hicimos pudimos avanzar en el fin de la generación endógena de dinero y ahora nos resta resolver dos cuestiones: una es el tema de los puts y la otra es la salida del cepo".
Por otra parte también mencionó sus intenciones con el Banco Central y destacó la figura de Caputo.
En otro momento del discurso habló sobre su compromiso con el plan económico y mencionó que un ejemplo claro es el haber renunciado a su jubilación de privilegio.
Además el jefe de Estado explicó los inicios de la moneda y para que funcionaba el dinero y luego explicó que el problema es "cuando algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y por ese motivo admitió que "aún tengo al Banco Central en la mira".
"El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia inter temporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas“. Expresó Milei.
"Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura“, dijo aludiendo al cambio de tendencia de las últimas semanas en las que el precio de los bonos cayeron y los dólares paralelos aumentaron su cotización.
"Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales” en el Congreso, donde “con el 10% de los diputados y senadores pasamos la reforma más grande del Estado en la historia”, advirtió el presidente en referencia a la Ley Bases.
La decisión sobre el tope salarial cierra la disputa legal sobre la Ley 8727 de 2014.
El gobernador evalua si cambiar el calendario electoral o mantenerlo desdoblado.
El vocero presidencial, será el candidato de La Libertad Avanza para las elecciones locales de la ciudad de Buenos Aires y enfrentarse al PRO.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.