“Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales” sentenció el presidente

Milei en su discurso en la Bolsa de Comercio destacó la figura del ministro de economía y habló sobre distintos temas, tanto económicos como políticos.

POLÍTICA 11/07/2024 Redacción Redacción
javier-milei-en-la-bolsa-de-comercio-20240710-1833725

El discurso se llevó a cabo en la sede de la Bolsa de Comercio en virtud de los 170 años de la institución.

El presidente sostuvo que "Gracias a lo que hicimos pudimos avanzar en el fin de la generación endógena de dinero y ahora nos resta resolver dos cuestiones: una es el tema de los puts y la otra es la salida del cepo".

Por otra parte también mencionó sus intenciones con el Banco Central y destacó la figura de Caputo.

En otro momento del discurso habló sobre su compromiso con el plan económico y mencionó que un ejemplo claro es el haber renunciado a su jubilación de privilegio.

Además el jefe de Estado explicó los inicios de la moneda y para que funcionaba el dinero y luego explicó que el problema es "cuando algunos gobiernos se entusiasman con la maquinita" y por ese motivo admitió que "aún tengo al Banco Central en la mira".

"El déficit cero es la manera más brutal de todas de asegurar la solvencia inter temporal. Por eso es que el riesgo país pasó de 2900 puntos y llegó a tocar los 1100, hasta que el Congreso empezó a hacer de las suyas“. Expresó Milei.

"Con los degenerados fiscales queriendo gastar como locos y bueno, el mercado nos pasó la factura“, dijo aludiendo al cambio de tendencia de las últimas semanas en las que el precio de los bonos cayeron y los dólares paralelos aumentaron su cotización.

"Voy a vetar todas las leyes de los degenerados fiscales” en el Congreso, donde “con el 10% de los diputados y senadores pasamos la reforma más grande del Estado en la historia”, advirtió el presidente en referencia a la Ley Bases.

Lo más visto
Fiesta-del-Chocolate-en-los-Bosques-de-Cacheuta-980x670

Fiesta del chocolate en los Bosques de Cacheuta

Sol Astorga
15/07/2024

La Municipalidad de Luján a través de la Secretaría de Desarrollo Humano y la Agencia de Promoción Cultural, planificó una serie de actividades donde se destaca la sexta edición de la Fiesta del Chocolate, que se llevará a cabo a partir del 19 de julio .