Abuso sexual: los rugbiers acusados ya están en Mendoza

En la jornada del día jueves pasadas las veintiún horas llegaron a la provincia, ya que se espera que el día de hoy sean llamados a declarar.

JUSTICIA12/07/2024RedacciónRedacción
oscar-jegou-y-hugo-auradou-rugbiers-franceses-detenidos-por-presunto-abuso-sexual-1832953

El abogado de los acusados, Rafael Cúneo Libarona, quién viajó a Mendoza acompañado de Florian Grill y Jean-Marc Lhermet, presidente y vice, respectivamente, de la Federación Francesa de Rugby (FFR), anticipó que Jégou y Araudou no declararán y afrontarán la imputación que se prevé que sea por el delito de abuso sexual agravado por acceso carnal y por la participación de dos o más personas, como ya se había anticipado días atrás.

Aunque asegura que son inocentes, no descarta que haya existido un encuentro "consentido" con la víctima, " Por este motivo ha solicitado la prisión domiciliaria para los acusados, aunque fuentes oficiales estipulan que podrían ser trasladados hacia el penal provincial de San Felipe.

Por otro lado, la abogada de la víctima contó, que la mujer de 39 años sufrió una descompostura tras los hechos sucedidos, “Le ha dado una hipotimia. Una descompensación general del cuerpo producto de todo lo sucedido”, explicó al mencionar que deberá permanecer en observación de 24 a 48 hs.

Aparentemente, esto habría ocurrido tras recibir los resultados de algunos de los estudios médicos que le realizaron con el objetivo de constatar las lesiones que le habrían provocado.

Recordemos que la la defensora de la mujer contó que al momento del hecho la víctima tuvo que experimentar  “hechos aberrantes y denigrantes”,  “la mordieron, la arañaron y la ahorcaron”.

“La herida más visible es un golpe de puño que tiene en uno de los ojos, con un hematoma. También en el cuello, en el mentón, en sus pechos, en las piernas y en la espalda”, describió la abogada.

Te puede interesar
66b4c5a01089a__400x300

Expulsaron al cura que organizó la visita a genocidas

Redacción
JUSTICIA16/08/2024

Desde la Diócesis de Zárate-Campana informaron que solicitaron al sacerdote Javier Olivera Ravasi "un cambio de actitud y comportamiento" y que, al no haber respuestas, le quitaron la autorización para residir en la Diócesis.

Lo más visto