Peronistas y radicales repudiaron a Lourdes Arrieta por visitar represores en la cárcel

Tanto Anabel Fernández Sagasti como los diputados Adolfo Bermejo, Liliana Paponet y Martín Aveiro elaboraron proyectos de repudio en el Congreso. la UCR por su parte, se manifestó a través de las redes.

POLÍTICA18/07/2024RedacciónRedacción
812636-whatsapp-20image-202024-02-01-20at-2019-37-55

La visita de la diputada mendocino de La Libertad Avanza a la cárcel de Ezeiza, para dialogar con Alfredo Astiz, Raúl Guglielminetti y Adolfo Donda condenados por delitos de lesa humanidad, no pasó desapercibida.

Diputados de distintos bloques demostraron su repudio a traves de las redes sociales y otro bloque presentó proyectos de repudio en el congreso.

Los proyectos fueron presentados por, Anabel Fernández Sagasti, y en Diputados, Martín Aveiro, Adolfo Bermejo y Liliana Paponet, del peronismo.

A través de un twitt Germán Martínez, compartió el posteo de "Diputados UP" el cuál decía: "Repudiamos la reunión mantenida por diputados y diputadas nacionales de La Libertad Avanza con militares y miembros de fuerzas de seguridad condenados por crímenes de lesa humanidad.

Ratificamos nuestro compromiso con el respeto por la democracia.

Memoria, Verdad y Justicia".

En tanto desde el bloque que lidera Martín Losteau publicaron:

repudio-ucrpng

Y agregaron, "Deberían tener conciencia que visitar a genocidas y la charla amena con quienes violentaron los derechos más básicos de la ciudadanía es una afrenta a víctimas, familiares y a todo el pueblo argentino que decidió hace 40 años vivir en democracia y al amparo de la Constitución".

El Gobernador Alfredo Cornejo en un diálogo con Radio Nihuil dijo que "Desconozco en qué contexto se han dado, pero no me parece correcto simbolizar cosas que han sido juzgadas y condenadas en procesos institucionalmente limpios, sin objeciones internacionales y de todo tipo".

Por su parte, los diputados nacionales del bloque de La Libertad Avanza sostuvieron que los militares a los que visitaron en la cárcel son "excombatientes que libraron batallas contra la subversión marxista".

Además agregaron que "los fallos violan las leyes y los tratados" y no hay "terroristas presos", pero sí "héroes de Malvinas" y personas que "desde hace 20 años no tienen condena firme".

"¿Qué edad tenían estos presos al momento que se le inventan los cargos? Entre 19 y 23 años. Los cargos no han sido probados, muchos son inventados", aseguraron.

Te puede interesar
Lo más visto