La Cooperativa de viviendas, agua y energía, genera nuevos canales de comunicación para sus socios

A pesar de los vaivenes económicos, la Comisión Directiva trabaja para acelerar la urbanización de loteos. "Estamos implementando nuevos y múltiples puentes de comunicación con los socios para generar una relación participativa", asegura, Arturo Galante, Presidente de la Cooperativa.

MENDOZA26/07/2024RedacciónRedacción
IMG-20240725-WA0007
Arturo Galante, Presidente de la Cooperativa de viviendas agua y energía, junto a integrantes de comisión directiva.

El pasado 6 de julio, se celebró el Día Internacional del Cooperativismo, fecha instaurada por la ONU, en el año 1995, con la premisa de fomentar  el desarrollo económico y social de las personas, como así también la igualdad. 

"Las cooperativas construyen un futuro mejor para todas las personas”, reza el lema del organismo internacional. Hoy en día, una cooperativa es un medio que se brinda a sus socios, con colaboración mutua y asociación voluntaria, en pos de lograr beneficios para todos. 

Con esos valores, la Cooperativa de Vivienda, Agua y Energía Eléctrica de Mendoza, realiza su aporte a la sociedad desde hace 62 años, con el objetivo de concretarle el sueño de la casa propia a cientos de familias mendocinas . 

IMG-20240725-WA0009

Con el esfuerzo y la confianza plena de sus socios, desde el año 1962, ha construido 3500 viviendas en 25 barrios distribuidos a los largo y a lo ancho de la  Provincia de Mendoza. El primero de ellos, fue el emblemático barrio “Batalla del Pilar”, ubicado en el departamento de Godoy Cruz.

Su presidente, Arturo Galante, comenta que “originalmente, los barrios se construían para trabajadores de Agua y Energía. Eran profesionales y supervisores del rubro. Luego el sindicato hizo su propio barrio, por lo tanto, el personal jerárquico se agrupó y formó su propia cooperativa, a la que luego se sumaron trabajadores de YPF entre otros rubros.”

Actualmente, la Cooperativa realiza gestiones para culminar con la urbanización de ocho loteos, con el aporte de 1500 socios, que ven los avances diarios de los emprendimientos.  

“Nuestros socios pertenecen a una clase media trabajadora. Muchos de ellos, han recibido su casa y a modo de inversión, han optado por ingresar a un nuevo plan. Al conocer nuestra forma de trabajo, depositan su confianza en nosotros”, asegura Galante, al brindar detalles de los conjuntos habitacionales terminados, que le han dado tranquilidad a familia mendocinas.

Los vaivenes económicos del país y el contexto de pandemia, generaron dificultades que se vieron reflejados con la paralización en el sector de la construcción.

IMG-20240725-WA0005

Hoy en día, la Comisión Directiva se reúne todos los miércoles, para plantear ideas y aportes que aceleren la urbanización de barrios y la entrega de viviendas. El contexto socioeconómico, ha permitido lentamente, generar estrategias para planificar en función de los requerimientos de los socios.  

En 62 años, nunca hemos tenido un juicio, hemos cumplido con todos los planes. Nos ajustamos a las necesidades de los socios para ir acompañando y ante cualquier situación buscamos una solución, en el peor de los casos, si el socio no puede pagar, se vende la carpeta” sostiene el titular de la Cooperativa.

La gestión actual, trabaja en un  plan comunicacional con el fin de acercarse a los aportantes, de manera tal que puedan conocer los avances de obras y el estado de trámites de los servicios. “En la actualidad, y por la realidad social que existe, estamos implementando nuevos y múltiples puentes  de comunicación con los socios, además de brindarle la posibilidad de hacer una relación más participativa”, resalta Galante. 

“Continuamos con el mismo compromiso con los socios. Trabajamos con un nuevo paradigma, con el objetivo de acelerar los tiempos en forma exponencial, sin perder el objetivo, que es proteger la inversión del socio y poder seguir dándole soluciones”, concluyó, Arturo Galante, Presidente de la Cooperativa, Agua y Energía Eléctrica. 

Lo más visto