El incremento de la Obra Social de Empleados Públicos, será del 18% para todas sus categorías.
Este martes se aprobó en Mendoza la adhesión al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
Desde el oficialismo mendocino destacan que la iniciativa promete impulsar el desarrollo económico en Mendoza, ofreciendo un entorno fiscal estable y competitivo para atraer grandes inversiones en sectores clave. Se aprobó con 24 votos a favor y 14 en contra.
Durante el debate, la oposición remarcó su disconformidad en algunos puntos de la norma. Principalmente, sobre la discriminación que sufren las pymes nacionales respecto a los beneficios fiscales que percibirán los grandes inversores.
Desde el Gobierno provincial apuntan a inversiones en sectores como la forestoindustria, la minería y los hidrocarburos. Además destacan que la adhesión de Mendoza al RIGI representa un paso clave la economía y para desarrollar sectores estratégicos. "Con un marco legal que promueve la certidumbre y competitividad, se espera que las grandes inversiones florezcan, impulsando el desarrollo económico y la creación de empleo en la región. Este régimen también busca fomentar el desarrollo coordinado entre el Estado Nacional, las provincias y las autoridades de aplicación en materia de recursos naturales, además de estimular las cadenas de producción locales asociadas a los proyectos de inversión".
Por su parte, la vicegobernadora Hebe Casado se expresó en su cuenta de X y publicó:
"Aprobado el RIGI en Mendoza! 💪🏻".
La medida se da a través de un decreto y busca compensar el salario del personal público policial.
Este jueves 19 de septiembre, podría haber viento Zonda desde temprano en el llano, lo que provocará que la semana comience con altas temperaturas.
El debate por la inseguridad en Mendoza, la reaparición de De Marchi, la respuesta de una funcionaria nacional y el enganche del peronismo.