
Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.
Desde la Diócesis de Zárate-Campana informaron que solicitaron al sacerdote Javier Olivera Ravasi "un cambio de actitud y comportamiento" y que, al no haber respuestas, le quitaron la autorización para residir en la Diócesis.
JUSTICIA16/08/2024
Redacción
La Diócesis de Zarate-Campana informó la expulsión del sacerdote Javier Olivera Ravasi, quien organizó la visita entre un grupo de legisladores y represores en el penal de Ezeiza por "numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes". El religioso es hijo del ex militar misionero Jorge Antonio Olivera.
A través de un comunicado en la página oficial del obispado publicaron "El sacerdote Presbítero Javier Olivera Ravasi está incardinado en la diócesis de San Rafael, provincia de Mendoza, y fuera de la misma desde hace varios años. Por razones familiares que aludió, solicitó residir en esta Diócesis de Zárate-Campana, lo que se le concedió por el término de cuatro meses, desde el 20 de agosto de 2019 hasta el 31 de diciembre del mismo año. Posteriormente dejó el lugar y retornó varias veces sin aviso alguno”,
Y agregaron, “Dado que en reiteradas ocasiones se recibieron en este obispado numerosas quejas fundadas por sus expresiones y actitudes, que se oponían al testimonio cristiano -máxime proviniendo de un sacerdote-, se le pidió un cambio de actitud y comportamiento en su proceder”.


Tras el rechazo a la recusación de De Vido, la fiscalía expondrá su tesis sobre un sistema dual de recaudación y el rol de funcionarios y empresarios.

Con motivo del Día del Estudiante, el Gobierno de Mendoza intensificará patrullajes, fiscalizaciones náuticas y medidas contra incendios en zonas recreativas.

La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.