
Los acusan de falsear balances en 2021 y 2022.
Alberto Fernández y su custodia enfrentarán una nueva denuncia por abuso de autoridad y violación de deberes públicos en el marco de la causa por violencia de género hacía la ex primera dama, Fabiola Yañez.
La denuncia fue presentada por Republicanos Unidos, la misma sostiene que Fernández y sus funcionarios encubrieron los hechos de violencia, alegando que se beneficiaron de la protección de su custodia y usaron recursos públicos para cometer ilícitos.
El escrito detalla que "La eventual agresión física a su pareja, por parte del denunciado, de haber existido, constituiría un hecho ilícito que, en principio, por acción u omisión, habría gozado de la protección de quienes custodian al Presidente y su familia".
La causa fue transferida al juez federal Sebastián Ramos y al fiscal Guillermo Marijuán, quienes decidieron integrarla con el expediente de violencia de género que ya está bajo la supervisión del juez Julián Ercolini y el fiscal Ramiro González, dado que los hechos están interrelacionados.