
YPF apuesta al uranio: Un plan estratégico para la energía nuclear del futuro
Con el apoyo de Chubut y Mendoza, el país busca explotar sus recursos uraníferos para fortalecer la matriz energética nacional.
El Concejo Deliberante de la Ciudad de Mendoza, tratará una iniciativa para que el municipio adhiera al Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), establecido en la Ley Bases,
En línea con los anhelos del Gobernador Alfredo Cornejo, el Intendente, Ulpiano Suárez, buscará contar con las herramientas para atraer inversiones a la capital provincial.
La adhesión al RIGI, sancionada en la legislatura provincial, busca que el municipio capitalino sea parte de los incentivos fiscales, cambiarios y aduaneros y brinde garantías de seguridad jurídica y protección para los planes que cumplan con los requisitos establecidos en la ley.
Desde la Ciudad de Mendoza, aclaran que el aumento del nivel de actividad económica que se desarrolla en la Ciudad impacta en el crecimiento de toda la provincia, tendiendo a una mayor generación de oportunidades laborales, la consolidación del sector privado y el fortalecimiento de los lazos sociales, con su impacto en la reducción de la pobreza, objetivos centrales de la política de desarrollo económico, humano y social de la Ciudad.
Con el apoyo de Chubut y Mendoza, el país busca explotar sus recursos uraníferos para fortalecer la matriz energética nacional.
La audiencia se realizará el 2 de agosto con modalidad híbrida, transporte gratuito y puntos de acceso remoto para garantizar el acceso de la comunidad.
El municipio logró superar la segunda auditoría externa del sistema de gestión ISO 9001, acercándose a una certificación clave para modernizar el Estado local.
El presidente compartió mensajes que califican a su vicepresidenta de “traidora” y “demagoga”. La respuesta llegó con reclamos por maltrato y distancia política.
La jueza Preska decidirá si suspende el fallo que obliga al país a transferir el 51% de la petrolera a fondos especulativos.
Con los vetos en suspenso y el Congreso como campo de disputa, el Gobierno de Milei busca retomar la iniciativa sin ceder en su cruzada fiscal.