
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El Ministerio de Seguridad de Mendoza ha planeado un operativo especial en coordinación con diversas áreas para garantizar la seguridad durante el Día del Estudiante. Este incluirá controles en puntos estratégicos, patrullajes y actividades de prevención para asegurar que los festejos transcurran de una manera tranquila y segura.
El operativo policial comenzará mañana y se extenderá hasta el lunes en la madrugada. Habrán 2.200 policías afectados en toda la provincia. Van a controlar el consumo de alcohol en espacios verdes y en la Alta Montaña.
La Policía de San Rafael por su parte, iniciará el operativo este miércoles con controles en los accesos a Valle Grande y El Nihuil para evitar el ingreso de bebidas alcohólicas.
En tanto, para el día sábado, se destinarán 200 efectivos para la prevención de delitos y así garantizar la seguridad en áreas clave del departamento. Se anticipan cortes de calles y la prohibición de venta de alcohol en comercios cercanos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida, tomada con escasa anticipación, generó quejas entre los expendedores. Las multas por vender GNC superan los $19.000 por vehículo cargado.
La actividad forma parte del proyecto #EnergíaJoven, que busca llegar a más de 10.000 estudiantes en tres provincias.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.