
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
El Banco Nación ha aumentado el financiamiento de préstamos hipotecarios para empleados públicos de Mendoza, elevando la proporción de apoyo del 75% al 90% del valor de la vivienda, lo que equivale a 270.000 UVA (aproximadamente US$ 250.000). Este beneficio está destinado a aquellos que reciben sus salarios a través de la entidad.
La decisión fue anunciada durante una reunión en la Gobernación de Mendoza, con la participación de autoridades del banco y ministros provinciales.
En la reunión participaron: el vicepresidente, Darío Wasserman, y el vicepresidente segundo, Carlos Balter, y los ministros mendocinos de Hacienda, Victor Fayad; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Gobierno, Natalio Mema.
Mendoza es la quinta provincia con mayor demanda de préstamos hipotecarios en el país, con 44,500 solicitudes y 7,100 créditos ya acordados. Además, el Banco Central informó un aumento en el financiamiento al sector privado, destacando incrementos tanto para empresas como para familias.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
Bonos y acciones rebotaron tras un mensaje más moderado del Presidente, aunque persisten dudas económicas.
Funcionarios locales y la comunidad educativa se movilizan contra el desfinanciamiento impulsado por el Gobierno Nacional.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.