
El SMN advierte sobre un fenómeno que romperá récords históricos en la región de Cuyo.
El Banco Nación ha aumentado el financiamiento de préstamos hipotecarios para empleados públicos de Mendoza, elevando la proporción de apoyo del 75% al 90% del valor de la vivienda, lo que equivale a 270.000 UVA (aproximadamente US$ 250.000). Este beneficio está destinado a aquellos que reciben sus salarios a través de la entidad.
La decisión fue anunciada durante una reunión en la Gobernación de Mendoza, con la participación de autoridades del banco y ministros provinciales.
En la reunión participaron: el vicepresidente, Darío Wasserman, y el vicepresidente segundo, Carlos Balter, y los ministros mendocinos de Hacienda, Victor Fayad; de Producción, Rodolfo Vargas Arizu, y de Gobierno, Natalio Mema.
Mendoza es la quinta provincia con mayor demanda de préstamos hipotecarios en el país, con 44,500 solicitudes y 7,100 créditos ya acordados. Además, el Banco Central informó un aumento en el financiamiento al sector privado, destacando incrementos tanto para empresas como para familias.
La iniciativa también incluye una plataforma para consultar propuestas de los candidatos.
Con una inversión de 250 mil dólares, más de mil vecinos del distrito rural de Guaymallén acceden a un suministro seguro y constante.
El desafío de consolidarse como alternativa en Mendoza.