
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Legisladores de Mendoza, reunidos en comisiones, comenzaron con el debate para modificar la Ley Nº 6441, que regula la actividad de seguridad y vigilancia privada en la provincia, una normativa que tiene más de veinte años y que debido a los avances tecnológicos y a la gran cantidad de empresas que prestan el servicio, ha quedado obsoleta.
Según informaron desde la comisión de Legislación y asuntos Constitucionales (LAC) del Senado de Mendoza, en 1997, cuando se sancionó la norma, sólo existían 20 empresas y aproximadamente 400 vigiladores. Actualmente operan 175 empresas y 9.890 vigiladores.
Una las propuestas que se incluirá en la modificación, será la creación del "Registro Provincial de Prestadores de Seguridad Privada Humana, Interna y Tecnológica", que dependerá del Ministerio de Seguridad y Justicia.
Por otra parte, el nuevo proyecto busca autorizar y reglamenta el uso de armas disuasivas y medios no letales en el ejercicio de estas actividades, como así también especificar los tipos de servicios alcanzados. Estos últimos podrán diferenciarse entre Seguridad Privada Humana, Seguridad Privada Interna y Seguridad Privada Tecnológica.
El jefe comunal estuvo presente durante el operativo policial que, tras más de cinco horas de tensión, logró una salida pacífica para la alumna armada en la escuela Marcelino H. Blanco.
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Plan para optimizar el uso del agua en el agro.
En Río Cuarto, el frente presentó un modelo de gestión basado en la producción y el federalismo.
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
Tras el revés en Buenos Aires, Milei enfrenta tensiones en su círculo de poder y el desafío de sostener el rumbo de gobierno