Inseguridad en la Bicameral de Seguridad: reclamos, poco diálogo y mucho pecho inflado

Se reunió la Bicameral de Seguridad de la Legislatura de Mendoza para recibir al ministro del área, quien debe dar respuesta sobre esa problemática. Había ciudadanos y especialmente familiares de un empresario asesinado en Guaymallén. Caos y enfrentamiento

03/03/2023 Lobo Estepario
bicameral1

A la Legislatura de la provincia concurrió el ministro de Seguridad de Mendoza, Raúl Levrino, para rendir informe de la actuación de su área y de la policía provincial. Lo recibió el titular de la Bicameral de Seguridad, Néstor Márquez, y el resto de los legisladores integrantes de la misma. 

Lo que debía ser diálogo, interpelación, preguntas y respuestas, fue todo lo contrario. Luego del informe, familiares del comerciante asesinado en Guaymallén, Martín Salzmann, quisieron preguntar sobre la investigación y el tono fue subiendo.

Crecía la tensión entre funcionarios, legisladores oficialistas y opositores y familiares de víctimas de delitos, y se fue perdiendo el sentido de la reunión.

Desapareció el diálogo, algunos se levantaron de sus sillas, otros inflaron sus pechos, los gritos dominaron el ambiente y mientras algunos se iban, otros aprovecharon para despedirlos con insultos.

Una reunión en un ámbito que debiera ser de seguridad, se tornó casi en un campo de batalla. ¿Se consiguió el objetivo?, no. ¿Hubo respuestas a las preguntas?, no. ¿Así se desarrollará todo este 2023 lleno de elecciones y por lo tanto de ¿debates? sobre cualquier tema? Lamentablemente, sí.

Porque los políticos, irracionales cuando se trata de obtener un voto más o menos, harán todo lo posible en busca de eso. Nada de ser racionales, humanos, empáticos. Todos tras esa zanahoria que representa algo de poder, y casi nunca pensando en el mandante, en la gente.

bicameral2

Lo más visto