Luis Petri: “No se puede ser neutral con la delincuencia”

Lo afirmó el precandidato a la gobernación en el curso de Al Rojo Vivo, donde desarrolló el tema de la inseguridad, pero también de aspectos como la falta de planificación a mediano y largo plazo. Su relación con Cristina Pérez

07/03/2023RedaccionRedaccion
petri al rojo vivo

En el primer programa del quinto ciclo de Al Rojo Vivo, el primer invitado fue el precandidato a gobernador Luis Petri. Fue entrevistado por Andrés Gabrielli que en esta oportunidad compartía la conducción con Mayra Jelvez y Vicky Dion.

En el plano de la inseguridad, Petri se mostró molesto porque sostuvo que el 80 por ciento de los delitos se organiza dentro de las cárceles. “Hay una ley de mi autoría que prohíbe el uso de celulares dentro de los establecimientos carcelarios y deben colocarse inhibidores de señal. Esa ley no se cumple”

Pero también habló de este tema en relación a Mendoza. “Tenemos la misma cantidad de hechos delictivos que Santa Fe y mucho más que nuestras vecinas provincias. Ese es un tema a resolver porque no se puede ser neutral con la delincuencia”.

Hizo un espacio para hablar de por qué se presenta como precandidato a gobernador. “Hace 20 años que no se construye un dique en Mendoza, mientras que en el mismo período, San Juan construyó tres” y agregó que “debemos tener una visión a mediano y largo plazo, y no podemos caer en la tentación de sólo cortar cintas”.

Capturas de Vida

En el nuevo ciclo de Al Rojo Vivo, esta sección muestra fotos tomadas al azar en las redes sociales y el invitado debe hacer cometarios. Una que lo muestra con dos empresarios mereció estos dichos: “Es positivo que los empresarios incursionen en política, porque vienen con la intención de renovarla. Son los mismos que todos los meses se enfrentan con la burocracia del Estado”.

Cristina Pérez

Casi como “acorralado” por las conductoras, habló de su caso de casi “amor a distancia” con la periodista Cristina Pérez. “Cuando hay amor todo se soluciona, combinamos las agendas y nos vamos acomodando”.

“Me asesora, me acompaña, me adora, pero también me critica, pero ambos tenemos un profundo respeto por la profesión del otro. Y en el plano cotidiano, ella no toca una olla, yo soy el que cocina y los dos lavamos los platos”, señaló Petri.

Lo más visto