
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.
El objetivo del paro es visibilizar la "pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores, además del rechazo a las medidas del gobierno.
NACIONALES03/12/2024La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) anunció que se sumará al paro general convocado por la Central de Trabajadoras y Trabajadores Argentinos (CTA) el próximo 5 de diciembre en rechazo a las políticas del gobierno de Javier Milei.
Este paro cuenta con el apoyo de movimientos sociales y Pymes, que buscan visibilizar la "pérdida de poder adquisitivo" de los trabajadores, especialmente los estatales, y los efectos negativos de las reformas impulsadas por el gobierno.
Mercedes Cabezas, secretaria adjunta de ATE, habló de los trabajadores estatales que han sufrido despidos masivos y también mencionó que los salarios están por debajo de la canasta básica.
Además, criticó a la Confederación General del Trabajo (CGT) por no convocar a un paro en apoyo a la lucha de los trabajadores y cuestionó la participación de altos funcionarios en empresas privadas, a quienes responsabilizó de la crisis laboral y social actual.
Alertó sobre posible operación política y espionaje.
La iniciativa provincial permitirá que adjudicatarios de barrios del IPV obtengan su escritura tras cancelación de sus viviendas, beneficiando inicialmente a 76 barrios y más de 9.400 hogares en toda Mendoza.
Diputados aliados al oficialismo votaron contra los vetos presidenciales, mientras crecen las tensiones con los gobernadores.