Vamos a una pausa comercial: proyecto de ley para que la pauta oficial se licite públicamente

Mercedes Llano presentó un proyecto de ley, en el que derogando un inciso, la publicidad oficial de la provincia, no sea discrecional y que se requiera de una Licitación Pública. Actualmente se usa la llamada “contratación directa”

15/03/2023 Redacción
proyecto llano

La diputada provincial del Partido Demócrata, Mercedes Llano, presentó un proyecto donde se pretende llamar a Licitación Pública para el manejo de la publicidad oficial, dando por descartada una "contratación directa", tal como se detalla en los considerandos del Proyecto.

Actualmente el inciso L del artículo 144 de la Ley 8706/2014, establece la "contratación directa" de la publicidad oficial, como asimismo los servicios componentes de la producción y emisión de publicidad.

Llano pide que no se haga más por contratación directa y explicó el proceso actual y el manejo que tiene el Estado sobre esta pauta con medios y consultoras. “Hemos visto que no hay criterios de distribución claros, con grandes sumas para consultoras, e incluso concesionarias de vehículos que han recibido grandes sumas”, mencionó.

Llano aseguró que detrás “hay un negocio del que se valen algunos medios y los políticos, para manipular la opinión y que acallen a las voces disonantes”.

La legisladora señaló que con este proyecto se busca “una mayor transparencia y más control: “Se pueden identificar los proveedores y tener la pauta para seguir investigando”, finalizó.

Te puede interesar
Lo más visto