Anuncian dos líneas de crédito y garantía para los productores de Mendoza

Lo hizo el presidente del Bice Fideicomisos al detallar el financiamiento del programa Crédito Argentino y la Línea de Emergencia para MiPymes del sector frutihortícola. El primero tiene una inversión estatal de 500 mil millones

17/03/2023 Redacción
granizo frutihorticola

El presidente del Bice Fideicomisos, Jorge Tanús, se refirió a dos líneas de financiamiento del Gobierno nacional que se encuentran vigentes con el objetivo de impulsar proyectos de inversión y proteger sectores estratégicos de cada región del país. “Nuestra principal tarea es impulsar la producción y el trabajo”, mencionó el funcionario.

“Tanto el programa Crédito Argentino (CreAr), una línea de financiamiento para impulsar a los sectores productivos y acompañar el cambio de la estructura productiva, como la Línea de Emergencia para MiPyMES del sector frutihortícola, están obteniendo importantes avances”, sostuvo Tanús.

A partir de una inversión estatal de $500.000 millones en créditos y garantías, el programa “CreAr es una herramienta federal que significa el acompañamiento del Gobierno nacional al desarrollo productivo de cada provincia”.

A su vez, indicó que, en la provincia de Mendoza, los créditos de la Línea CreAr Federal tienen un plazo de 48 a 60 meses, cuentan con una bonificación del 5% en la tasa de interés por parte del gobierno provincial, y de hasta 30 puntos por parte del Fondo Nacional de Desarrollo Productivo (FONDEP).

Por otra parte, Tanús se refirió a la Línea de Emergencia para MiPyMES del sector frutihortícola, que contempla créditos para la adquisición de bienes de capital y para la construcción de instalaciones de sistemas de protección contra helada, sistemas de protección antigranizo y sistemas de riego.

Lo más visto