
Destacó logros como la reducción de la pobreza y el respaldo internacional, sin referirse al "criptogate".
Cortará salarios de altos cargos en un 80%, reducirá el presupuesto y eliminará privilegios salariales.
NACIONALES07/01/2025El Gobierno de Argentina implementó una reestructuración de la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) con el objetivo de reducir el gasto público. A través del Decreto 13/2025, se anunció una reducción del 80% en los sueldos de los cargos jerárquicos, incluyendo al Director Ejecutivo, cuyo salario pasará de 32 millones a 4 millones de pesos.
Además, se recortó el presupuesto y se redujo la estructura organizativa del organismo, buscando una disminución de hasta un 45% en su personal.
El vocero presidencial Manuel Adorni habló de la reducción del 80% de los sueldos de altos cargos en su cuenta de X , alegando que, "se terminaron los privilegios y el gasto desenfrenado en el ARCA", además informó que se generará un ahorro de 121.000 millones de pesos correspondientes a sueldos de funcionarios durante este 2025.
La reestructuración también incluye la creación de un Sistema de Retiro Anticipado para hasta 1.500 trabajadores, y un ajuste en el esquema salarial que equipara los sueldos de los directores generales de ARCA con los de secretarios de Estado.
Esta medida se toma dentro del marco de la Ley Bases, que busca mejorar la eficiencia del Estado, reducir el déficit y asegurar un manejo más transparente y eficaz de los recursos públicos.
Destacó logros como la reducción de la pobreza y el respaldo internacional, sin referirse al "criptogate".
Con esta medida se busca simplificar la importación de maquinaria, esto beneficiará a sectores clave.
Solo hogares vulnerables seguirán recibiendo ayuda; la clase media afrontará aumentos en luz y gas.
La creación de la comisión divide a oficialismo y oposición en medio del escándalo de las criptomonedas.
Sólo hoy y el sábado habrá horarios normales, mientras que el viernes será feriado y el transporte tendrá horarios reducidos.
Las precipitaciones trajeron alivio tras varios días de calor, y se espera que el tiempo inestable continúe durante el fin de semana largo.