
Dónde estacó la necesidad de reglas claras y financiamiento para crecer.

En el marco de las inspecciones planificadas por la Policía Ambiental Minera (PAM), dependiente de la Dirección de Minería y la Dirección de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y Ambiente, realizaron controles exhaustivos en minas de tercera categoría (canteras) en Luján de Cuyo, en dónde se suspendieron las actividades en una de las cantera que no cumplía con las normativas ambientales.
Los inspectores verificaron el cumplimiento de las Guías de Transporte de Minerales y evaluaron aspectos ambientales, legales y de seguridad. Al detectar irregularidades, la PAM ordenó la paralización de las actividades de la cantera y aplicó sanciones, incluyendo la clausura, multas, inscripción en el libro de infractores y posible inhabilitación parcial o total.
La PAM tiene como misión auditar, controlar y supervisar las actividades mineras, asegurando el cumplimiento de las normativas ambientales y de seguridad. Esto refuerza el compromiso de Mendoza con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible de la minería en la provincia.

Los jefes comunales se expresaron a través de X tras conocer lo que votaron los ciudadanos mendocinos.

Se elevan los umbrales de declaración y se simplifican obligaciones internacionales.

Washington ve una oportunidad estratégica, Argentina podría convertirse en un socio de minerales usados en energía