
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Durante una capacitación virtual organizada por el Instituto de Desarrollo Industrial, Tecnológico y de Servicios (IDITS), más de 60 pymes de la Provincia conocieron los beneficios de ser parte del Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).
En la sesión, miembros del Ministerio de Economía detallaron los sectores priorizados como tecnología, minería, siderurgia, energía, y petróleo, y explicaron los incentivos fiscales, cambiarios, aduaneros y regulatorios para los proveedores locales que se adhieran al régimen. Los proveedores, tanto personas físicas como jurídicas, podrán acceder a estos beneficios al ser parte de proyectos aprobados o por el 20% de compras a proveedores locales.
Además, se discutieron los documentos necesarios para acceder a los beneficios y los mecanismos para participar, como los Vehículos de Proyecto Único (VPU). Florencia Padrós, del IDITS, destacó la importancia de esta capacitación para fortalecer a las pymes locales y su integración en las cadenas de valor estratégicas. Para más información, los interesados pueden escribir a [email protected].
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La actividad forma parte del proyecto #EnergíaJoven, que busca llegar a más de 10.000 estudiantes en tres provincias.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.