
Más del 25% del presupuesto provincial se enfocará en escuelas, tecnología y protección social.
El gobernador Alfredo Cornejo anunció el relanzamiento del programa de viviendas "Construyo Mi Casa", dirigido a la clase media, con inscripciones abiertas la próxima semana. El programa, gestionado por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), mantiene los mismos montos y requisitos de créditos. La novedad es que se enfoca en quienes puedan ahorrar durante 36 meses antes de comenzar la construcción de la vivienda.
Los postulantes deben ser mayores de 18 años, tener ingresos a partir de dos salarios mínimos, y ser propietarios del terreno. El IPV financiará hasta el 85% de la obra, con un plazo de devolución de 20 años, los ahorristas, por su parte deberán aportar el 15% restante, con opciones de viviendas de entre 80 y 140 m2.
Además, el gobernador destacó que el Estado provincial continuará apoyando el financiamiento de viviendas debido a las altas tasas de interés nacionales. También se entregaron 55 viviendas en el barrio Sagrada Familia II, en Rivadavia.
Más del 25% del presupuesto provincial se enfocará en escuelas, tecnología y protección social.
Tras la aprobación en Uruguay, legisladores de distintos partidos piden avanzar con iniciativas que buscan garantizar el derecho a una muerte digna en el país.
La provincia habilitó la circulación total entre El Nihuil y Valle Grande tras recuperar seis kilómetros destruidos por la tormenta.