
La ley apunta a control, competitividad y desarrollo local.

A partir del 1 de marzo, la Dirección de Regulación y Control de Agua y Saneamiento (DIRCAS) reemplazó al EPAS con el objetivo de mejorar la gestión del agua en la provincia, reduciendo el personal de 58 a 17 empleados. Su misión es despapelizar la gestión, controlar las empresas proveedoras de agua y ahorrar $1.000 millones anuales al Estado.
La DIRCAS implementará un sistema de monitoreo en tiempo real para seguir las operaciones de las empresas de agua y gestionar los reclamos. También realizará estudios de costos para justificar cualquier aumento de tarifas, basado en principios económicos, sociales y ambientales, con la decisión final en manos del gobernador.
El director, Sebastián Pulido, utilizará herramientas tecnológicas para optimizar la gestión del agua y mejorar la satisfacción del usuario. Se eliminará el uso de papel con la implementación de un expediente electrónico, lo que permitirá a los usuarios seguir sus trámites en línea. El objetivo es evitar sanciones a las operadoras mediante un monitoreo que asegure respuestas rápidas y efectivas a los problemas.

La clave del éxito en el dropshipping no es solo tener una tienda, sino vender lo que la gente realmente quiere hoy.

Las acciones y títulos públicos argentinos en Wall Street registran ganancias tras los recientes comicios, aunque generan cautela entre los inversores.

La medida reabre la discusión sobre salario y aportes previsionales.