
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Más de 80 intendentes de todo el país se reunieron en Godoy Cruz para participar de la séptima edición de la Asamblea Nacional de Intendentes de la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático. Del encuentro también participó la vicegobernadora Hebe Casado, quién comentó que la asamblea fue declarada de interés legislativo por el Senado debido a su carácter federal.
Durante el encuentro, los intendentes debatieron sobre la situación ambiental, la movilidad sustentable y la transición energética. Por su parte, la ministro de Energía y Ambiente Jimena Latorre, y el ministro de Gobierno, Natalio Mema, compartieron los avances en sostenibilidad de la provincia.
Latorre destacó el trabajo en un plan estratégico de sostenibilidad que integra lo ambiental, lo económico, lo social y la gobernanza. El evento, que dura dos días, también fue declarado de interés legislativo por el Senado.
También publicó en sus redes sociales, más precisamente en su cuenta de X , que participó de la séptima Asamblea Nacional de intendentes RAMCC.
Por otro lado, el intendente de Godoy Cruz, Diego Costarelli, habló sobre las acciones climáticas locales, como la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero y el impulso de proyectos de energía limpia, como el parque solar y el Metrotranvía.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.