
Delincuentes se aprovechan de promesas falsas para robar datos y vaciar cuentas en Argentina.
Este viernes 11 de abril de 2025, el megajuicio contra el exjuez federal Walter Bento ingresó en su fase final con el inicio de los alegatos del Ministerio Público Fiscal. La fiscal María Gloria André abrió la exposición, desmantelando la defensa de Bento basada en una supuesta conspiración en su contra. André calificó esta teoría como insostenible y sin fundamentos, señalando que las personas mencionadas por Bento como parte de la conspiración no tienen vínculos entre sí y que las pruebas indican que las actividades ilícitas comenzaron mucho antes de la investigación formal.
La causa, que se remonta a 2021, involucra a 33 acusados, incluyendo a la esposa y dos hijos de Bento, así como a abogados, contrabandistas y exfuncionarios policiales. Se les imputa la conformación de una asociación ilícita dedicada al cobro de sobornos a cambio de favores judiciales.
El juicio, que ya ha contado con más de 300 testigos, se espera que concluya con una sentencia hacia fin de año. Las próximas audiencias, programadas para el 29 y 30 de abril, abordarán el funcionamiento interno de la presunta red delictiva liderada por Bento.​
Cabe recordar que Bento fue destituido de su cargo en noviembre de 2023 y actualmente se encuentra detenido en el penal federal de Cacheuta, con salidas ocasionales autorizadas para asistir a uno de sus hijos con discapacidad .​
Delincuentes se aprovechan de promesas falsas para robar datos y vaciar cuentas en Argentina.
El juez federal Ernesto Kreplak espera los informes del Instituto Malbrán y del Cuerpo Médico Forense para determinar cómo se produjo la adulteración de los lotes y si las muertes se vinculan directamente con la droga contaminada.
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.