
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
El Gobierno de Mendoza y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV) firmaron un acuerdo para llevar a cabo obras de mantenimiento y mejora en 235 kilómetros de rutas nacionales de la provincia, incluyendo tramos de la Ruta 7, 40 y 143, ubicados en áreas clave como el Gran Mendoza, Valle de Uco, Lavalle y el Sur provincial.
Mendoza será responsable de la ejecución de las obras, bajo la normativa de la DNV y con financiamiento propio. Las intervenciones incluyen fresado, bacheo, construcción de una tercera trocha, reparación de puentes y mejora en la señalización.
El convenio, que tiene una vigencia de tres años, marca un avance importante, ya que por primera vez la provincia podrá intervenir directamente en rutas nacionales. Además, se contempla la posibilidad de implementar un sistema de concesión por peaje para asegurar el financiamiento del mantenimiento a largo plazo. Vialidad Nacional supervisará y validará la calidad de los trabajos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Tras el acuerdo paritario entre el SUTE y el Gobierno, se aplicarán subas del 4 % en julio, y del 3 % en septiembre y noviembre.
Las temperaturas oscilarán entre -1 °C y 16 °C, con nubosidad y vientos del sur; el sábado será el día más frío, y se esperan nevadas en la cordillera.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Sábado con heladas parciales y cielo despejado; el domingo y lunes mejoran las temperaturas, aunque persistirá el frío.
Mientras la ciudad se cubre de nieve, el termómetro político sube y los candidatos prueban sus trajes de campaña.