
La fiscalía avanza con la incautación de 80.000 dólares y nuevas pruebas sobre cohechos.
La expresidente Cristina Kirchner reapareció públicamente en un acto del Partido Justicialista, realizado en la sede del PJ. La convocatoria contó com la presencia de dirigentes como Axel Kicillof y Anabel Fernández Sagasti. Durante su discurso, Cristina Kirchner lanzó duras críticas al gobierno de Javier Milei y al poder judicial.
En su discurso, Cristina Kirchner afirmó que "estar presa es un certificado de dignidad" y se refirió a la histórica persecución al peronismo, señalando que "la grieta no la inventamos nosotros, la generaron los gorilas". También desafió a sus contrincantes políticos, afirmando que "me quieren presa o muerta, pero lo que nunca van a poder evitar es que vuelva el pueblo".
El acto se realizó en el marco del aniversario de los fusilamientos de José León Suárez, y fue organizado para respaldar a Cristina Kirchner ante el esperado fallo condenatorio en la causa Vialidad. Se especula que la Corte Suprema podría confirmar la condena en las próximas horas, lo que dejaría a Cristina Kirchner inhabilitada para ser candidata a diputada provincial.
La reunión entre Cristina Kirchner y senadores del bloque peronista está prevista para este martes, lo que sugiere que la estrategia política del peronismo sigue adelante a pesar de las adversidades judiciales. El peronismo busca mostrar su apoyo a Cristina Kirchner en un momento crítico.