
Buscará liderar reformas en el Senado, fortaleciendo la agenda de La Libertad Avanza.
Los nuevos valores fueron definidos por ANSES en función del índice de inflación y ya rigen desde este mes.
NACIONALES01/07/2025A partir de este mes, jubilados y pensionados de todo el país comenzaron a recibir sus haberes con un nuevo valor actualizado. La medida fue formalizada a través de las resoluciones 251 y 252, publicadas recientemente en el Boletín Oficial, en el marco de las disposiciones vigentes que regulan el sistema previsional argentino.
La actualización de los montos se realizó en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC) correspondiente al mes de mayo, que registró una variación del 1,5%. Esta cifra fue tomada como referencia para el ajuste mensual, tal como lo establece la normativa actual, impulsada por el Decreto 274/2024 y las modificaciones incorporadas a la Ley de Movilidad Jubilatoria.
De acuerdo con ANSES, a partir de julio el haber mínimo para jubilados y pensionados pasará de $304.723,73 a $309.298,16, mientras que el haber máximo se incrementará hasta $2.081.261,17. Estos valores reflejan los ajustes mensuales dispuestos desde la entrada en vigencia de la nueva fórmula de movilidad en abril de 2025.
Desde la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) explicaron que el objetivo de la medida es mantener el valor real de las prestaciones frente al avance de la inflación. La iniciativa busca dar respuesta a la situación económica de los adultos mayores, especialmente aquellos en situación de mayor vulnerabilidad.
La resolución lleva la firma del director ejecutivo de ANSES, Fernando Bearzi, y fue elaborada en coordinación con el Gobierno nacional, encabezado por el presidente Javier Milei.
Los beneficiarios pueden consultar la fecha exacta de cobro según su terminación de DNI en la sección “Calendario de Pagos” del sitio web oficial de ANSES. Además, el organismo continuará difundiendo esta información por medios digitales y redes sociales
YPF e IMPSA iniciaron el operativo hacia la refinería de Luján de Cuyo.
La ex presidenta y ocho imputados no depositaron los 537 millones de dólares fijados como decomiso. El Tribunal comenzará a ejecutar bienes y rastrear nuevos activos.
La Justicia ratificó el monto del decomiso por obras en Santa Cruz.