
Legisladores definen si insisten con los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad que fueron rechazados por el Poder Ejecutivo.

Legisladores definen si insisten con los proyectos sobre jubilaciones y discapacidad que fueron rechazados por el Poder Ejecutivo.

El Presidente rechazó aumentos a jubilados, moratoria y emergencia en discapacidad; el oficialismo busca blindar el veto ante la inminente sesión en Diputados.

Jubilaciones, moratoria y discapacidad: el bloque opositor avanzó sin trabas ante un oficialismo fragmentado; la Casa Rosada reacciona con amenazas de veto y judicialización.

Jubilaciones, discapacidad y fondos para provincias, entre los puntos más destacados.

Los nuevos valores fueron definidos por ANSES en función del índice de inflación y ya rigen desde este mes.

El proyecto plantea aumentos en pensiones y prestaciones, pero el Ejecutivo advierte sobre su elevado costo fiscal y no descarta un veto presidencial.

La estrategia de bloque de La Libertad Avanza y el PRO frena las iniciativas del oficialismo, mientras se intensifican las disputas internas en la oposición.

ANSES oficializa un aumento del 2,40% en los haberes y mantiene el bono de $70.000 para las jubilaciones mínimas, con ajustes a la inflación.

El haber mínimo de los jubilados se elevará a $259.598, por otro lado también recibirán un bono adicional de $70.000.

Lo recibirán todos los jubilados y pensionados que perciban ingresos iguales o inferiores a $322.798.

El gobierno impulsa la modernización del Estado con un plazo obligatorio de 30 días para que los empleados inicien sus trámites.

ANSES informó que el haber mínimo será de $225.454. El cálculo del incremento se realizó con la aplicación de la nueva fórmula de movilidad, que entró en vigencia desde julio.