
Incluye aumentos y fondos clave; el veto sigue en juego.
Vialidad Nacional y la Agencia de Seguridad Vial dejarán de existir; sus funciones serán absorbidas por una nueva agencia de control
NACIONALES08/07/2025Este martes 8 de julio, el Gobierno nacional oficializó una profunda reestructuración en el área de transporte y control vial. A través de una publicación en el Boletín Oficial, se confirmó la eliminación de la Dirección Nacional de Vialidad y de la Agencia Nacional de Seguridad Vial. La decisión, impulsada por el presidente Javier Milei, forma parte del proceso de reorganización del Estado que lleva adelante la actual administración.
En reemplazo de los organismos disueltos, se crea la Agencia de Control de Concesiones y Servicios de Transporte, que asumirá todas las tareas vinculadas al control y fiscalización de la infraestructura y servicios de transporte terrestre bajo jurisdicción nacional.
Si bien el decreto no especifica cuál será el destino del personal de los organismos eliminados, sí aclara que los trabajadores deberán ser reubicados.
La Agencia concentrará una amplia gama de responsabilidades. Entre ellas, se destacan:
De este modo, el Gobierno busca centralizar las tareas de supervisión en un único ente, con el objetivo de optimizar recursos y fortalecer los mecanismos de control sobre los servicios concesionados.
Incluye aumentos y fondos clave; el veto sigue en juego.
La iniciativa busca alinear la hora oficial con la solar para mejorar el consumo energético y el rendimiento escolar.
La oposición no consiguió los votos para restituir la suba de haberes y del bono mensual. Legisladores como Julio Cobos lamentaron el resultado y apuntaron a la falta de sensibilidad social.
En un acto conjunto, Cambia Mendoza y La Libertad Avanza lanzaron sus listas y defendieron la gestión nacional y provincial de cara a las legislativas
La Ciudad de Mendoza cierra el mes sanmartiniano con música, danzas, artesanías y comidas típicas. El encuentro será este domingo 24 de agosto, de 12 a 18, con entrada libre y gratuita.
La Nación transferirá un predio de casi 100 mil metros cuadrados en Buena Nueva para el desarrollo de 800 viviendas.