
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
Este lunes 21 de julio, el gobernador Alfredo Cornejo se reunirá con el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, en el marco del Consejo de Mayo para avanzar en las negociaciones sobre la reforma laboral y previsional. El encuentro, que tendrá lugar en el Salón de los Escudos del Ministerio del Interior, contará con la participación de representantes del Poder Legislativo, sindicatos y empresarios, con el objetivo de consensuar propuestas para el Congreso.
Aunque la agenda no se ha detallado completamente, se aclaró que no se abordarán temas relacionados con las alianzas electorales en esta ocasión. Este comentario se produce tras el reciente acuerdo entre el PRO y La Libertad Avanza en Buenos Aires, que ha generado expectativas sobre futuros acuerdos en otras provincias.
En el primer encuentro del Consejo, realizado en junio, se definieron los principales temas a tratar, como la reforma tributaria, laboral y previsional, entre otros. Losada, participante del cónclave, afirmó que esperan tener una propuesta consolidada para diciembre, en línea con los compromisos firmados por los gobernadores y el presidente.
Respecto a la política electoral, el entorno de Cornejo confirmó que no se hablará de las elecciones del 26 de octubre, donde Mendoza elegirá sus candidatos sin PASO, y donde las definiciones serán por consenso interno, a diferencia de lo que sucederá en otras provincias.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
La ministra de Seguridad participará del corte de cintas en nuevas sedes de la Policía Federal y Gendarmería, como parte de la estrategia política rumbo a las elecciones del 26 de octubre.
Un espacio de streaming donde la política, la gestión y los protagonistas se muestran de cerca. Pimer invitado Francisco Lo Presti.
La ley obligaría a las petroleras a informar con antelación.
El Presidente busca acercar posiciones antes de las legislativas.
Inauguraron dos centros. Las obras fueron presentadas por el gobernador Cornejo, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Defensa, Luis Petri.