
Temperaturas elevadas, viento en zonas clave y pronóstico de nevadas para el martes por la noche.
Ante la llegada de una ola polar que afecta a toda la región de Cuyo, Ecogas ordenó la suspensión del suministro de gas natural desde las 6 de la mañana de este sábado 26 de julio para estaciones de servicio con contratos interrumpibles. La medida busca garantizar el abastecimiento domiciliario frente al incremento del consumo por las bajas temperaturas.
Según la Asociación Mendocina de Expendedores de Nafta y Afines (Amena), en Mendoza solo unas diez estaciones están afectadas, ya que la mayoría cuenta con contratos Firmes y podrán continuar operando. Sin embargo, incluso estas últimas podrán vender GNC solo hasta agotar sus reservas, ya que no se permitirá el reabastecimiento mientras dure la restricción.
Las estaciones con suministro interrumpido están ubicadas en General Alvear, Valle de Uco, San Rafael y el Gran Mendoza. Aunque no se informó un plazo exacto para la normalización del servicio, se estima que la ola de frío se extenderá al menos hasta el lunes, lo que mantiene la incertidumbre para el sector afectado.