
El jefe de Estado se reúne con sus principales funcionarios para ordenar la estructura ministerial mientras crecen las diferencias entre Santilli y Bullrich.
Docentes y no docentes denuncian sueldos por debajo de la línea de pobreza y reclaman mayor inversión en educación.
NACIONALES11/08/2025
Redacción
Docentes y no docentes de la Universidad de Buenos Aires (UBA), agrupados en los gremios ADUBA, APUBA, FEDUBA y UTE-CTERA Universitarios, realizan este lunes un paro de 24 horas en reclamo de una recomposición salarial. La medida coincide con el inicio del segundo cuatrimestre, por lo que no habrá clases en las facultades, institutos y hospitales universitarios.
El secretario general de ADUBA, Emiliano Cagnacci, denunció que la mayoría de los trabajadores universitarios perciben salarios por debajo de la línea de pobreza y acusó al Gobierno de “asfixiar al sistema universitario”. Además, reclamó la sanción definitiva del proyecto de Ley de Financiamiento Universitario, que ya cuenta con media sanción en Diputados.
Como parte del plan de lucha, este martes se realizarán actividades de visibilización en distintas sedes de la UBA, que incluirán clases públicas, radios abiertas y charlas informativas. Los gremios advirtieron que podrían profundizar las medidas si el Gobierno no atiende los reclamos.

El jefe de Estado se reúne con sus principales funcionarios para ordenar la estructura ministerial mientras crecen las diferencias entre Santilli y Bullrich.

El Gobierno envió un funcionario de bajo rango y evitó firmar algunos acuerdos clave.

Negocia con gobernadores para asegurar los votos en el Congreso.

Su propuesta “90 cosechas de una misma cepa” celebrará los 90 años de la fiesta.

Reclaman que el Gobierno cumpla la Ley de Financiamiento y actualice los salarios docentes.

El oficialismo avanza en la aprobación de la pauta presupuestaria para 2026 mientras impulsa proyectos mineros que requieren declaración de impacto ambiental y nuevo régimen de regalías.