
Delincuentes se aprovechan de promesas falsas para robar datos y vaciar cuentas en Argentina.
En medio del escándalo por presuntas coimas que salpica a exfuncionarios y empresarios, el vocero presidencial Manuel Adorni se refirió de manera indirecta a la situación con un mensaje en redes sociales: “El tiempo es el único juez que siempre revela la verdad. Fin”. Fue uno de los pocos miembros del Gobierno en aludir al caso, que crece en impacto político y mediático.
La causa está a cargo del juez Sebastián Casanello y el fiscal Franco Picardi, tras la denuncia presentada por el abogado Gregorio Dalbón. Entre los implicados figuran los hermanos Milei, el funcionario Eduardo “Lule” Menem, el exdirector de ANDIS Diego Spagnuolo y el empresario farmacéutico Eduardo Kovalivker. Se investigan delitos como asociación ilícita, cohecho, defraudación y negociaciones incompatibles con la función pública.
En operativos recientes, la Justicia encontró a Kovalivker en Nordelta con sobres que contenían más de 260.000 dólares y 7 millones de pesos. Spagnuolo, en tanto, fue ubicado en Pilar dentro de un vehículo, donde se secuestraron su celular, una computadora y documentación. Según fuentes judiciales, se había mudado recientemente a esa vivienda.
Delincuentes se aprovechan de promesas falsas para robar datos y vaciar cuentas en Argentina.
El juez federal Ernesto Kreplak espera los informes del Instituto Malbrán y del Cuerpo Médico Forense para determinar cómo se produjo la adulteración de los lotes y si las muertes se vinculan directamente con la droga contaminada.
El empresario kirchnerista fue condenado por dos causas: la “Ruta del Dinero K” y la causa “Vialidad”. También deberá pagar una millonaria multa en dólares.
Entre la falta de renovación y la esperanza de un liderazgo claro, el peronismo mendocino busca recuperar protagonismo en la oposición.
La Casa Rosada se desentiende de Diego Spagnuolo y apunta al bloque “Coherencia”, integrado por Pagano, D’Alessandro, González y Arrieta, como posible origen de la filtración de audios.
El Banco Central informó que los atrasos en pagos con tarjeta crecieron por octavo mes consecutivo, mientras también aumentó la morosidad en préstamos personales.