
Entre la esperanza nacional y la estrategia mendocina.
En el marco de la Expo Metalmecánica realizada en el Le Parc, los candidatos a diputados nacionales Marisa Uceda y Emir Félix (PJ) cuestionaron con dureza las políticas económicas del gobernador Alfredo Cornejo y del presidente Javier Milei, señalando que están perjudicando gravemente a la industria mendocina. Félix advirtió que las importaciones y la caída del consumo están desplazando el trabajo local, mientras que Uceda reclamó mayor presencia del Estado para proteger a las pymes y fomentar la competitividad.
Los dirigentes justicialistas denunciaron que el gobierno provincial “esconde la crisis debajo de la alfombra” y que no realiza los reclamos necesarios ante Nación. Además, alertaron sobre la falta de una estrategia que promueva el desarrollo tecnológico y el valor agregado argentino, elementos clave para sostener la producción y el empleo industrial.
El panorama se agravó este miércoles con el cierre de la planta de Comeca en San Rafael, que durante más de dos décadas produjo envases de hojalata. El cese de actividades dejó sin empleo a 20 trabajadores y la empresa evalúa también el cierre de otra planta en Buenos Aires. Según trascendió, el aumento de los costos dejó fuera de competencia a la compañía, sumando un nuevo golpe al ya golpeado sector industrial.
Entre la esperanza nacional y la estrategia mendocina.
Reclama acuerdos amplios para reformas estructurales.
En su paso por el sur mendocino, el presidente encabezó un acto con empresarios y dirigentes en medio de un fuerte operativo de seguridad.