
ATE advierte por la seguridad y cuestiona las prioridades.
El gobernador Alfredo Cornejo aprobó, mediante el Decreto 2105 publicado hoy en el Boletín Oficial, la asignación de fondos para la Segunda Etapa de la Doble Vía del Este. La obra, que se financiará con recursos del Fondo del Resarcimiento, se extenderá desde la Ruta Provincial 60 hasta el carril Centro, y permitirá completar más del 50% del proyecto total. El objetivo principal es mejorar la circulación de cargas y la conectividad entre la Ruta Nacional 7 y los departamentos de Junín, Rivadavia y San Martín.
Desde el Gobierno provincial destacan que esta nueva etapa busca optimizar la infraestructura vial en una zona clave para la producción, reduciendo tiempos de viaje, costos logísticos y aumentando la seguridad vial. La obra es considerada estratégica para el desarrollo territorial y el crecimiento económico del Este mendocino.
Además, se informó la modificación de la fecha de apertura de sobres para la licitación de la reconstrucción de la Ruta Provincial 89 y el puente sobre el río Blanco, en el ingreso a Potrerillos. El acto se realizará el 23 de octubre a las 10:00, manteniéndose sin cambios los requisitos establecidos originalmente.
ATE advierte por la seguridad y cuestiona las prioridades.
La histórica bodega Familia Rubino inauguró un nuevo emprendimiento enoturístico gracias a una alianza público-privada.
El Ministerio de Gobierno concentrará el 20% del gasto del presupuesto provincial para proyectos estratégicos como el Tren de Cercanías y la plataforma MxM.