
El Gobierno volvió a emitir deuda, aunque el acceso pleno a los mercados aún se posterga.

El Poder Ejecutivo nacional presentó el proyecto del presupuesto 2026 y los bloques de la oposición ya trabajan en sus propios dictámenes. Este 4 de Noviembre está prevista la votación en la Cámara de Diputados de la Nación para definir el dictamen de mayoría, pero la ausencia de diálogo claro y la inclusión de una reforma impositiva en simultáneo generan un clima de incertidumbre.
El problema central para la oposición no son sólo los plazos: también es la credibilidad del Gobierno. Según legisladores opositores, está convocando al debate presupuestario mientras plantea una reforma tributaria cuya letra aún se desconoce.
"Nos llevan a discutir presupuesto y anuncian que van a modificar la estructura de recaudación impositiva. Esto cambia la idea del proyecto, los números, las estimaciones. Y no nos han adelantado más que eso por lo que estamos discutiendo algo que puede que desaparezca en marzo", señalo un diputado.
Además, la negociación se complica por el rol de los gobernadores y bloques intermedios, como Innovación Federal, que reclaman mayor protagonismo. Algunos distritos que perderán representación en el próximo recambio legislativo (como Misiones o Salta) se sienten desplazados.

La medida alcanza a soja, maíz, trigo y girasol, y recibió el respaldo de las principales entidades del campo.

Con 29 votos a favor, 6 en contra y 1 abstención, la Cámara Alta habilitó el avance de la explotación de cobre en Uspallata, considerado uno de los proyectos estratégicos para diversificar la matriz productiva provincial.

De un pequeño comercio familiar a un referente mendocino en flores artificiales.