
El Gobierno buscará reducir la inflación y acumular reservas a través de la compra de divisas y la remonetización del mercado.
El sector público nacional obtuvo en octubre un superávit primario de $823.925 millones y uno financiero de $517.672 millones; el ministro Luis Caputo celebró el resultado como un paso hacia la meta anual.
ECONOMÍA17/11/2025
Redacción
El Gobierno informó que en octubre el Sector Público Nacional registró un superávit primario de $823.925 millones y un superávit financiero de $517.672 millones. La comunicación oficial detalló las cifras y las atribuyó a una mejora en el balance entre ingresos y gastos durante el mes.
El ministro de Economía, Luis Caputo, celebró el resultado y lo describió como un “logro” que evidencia el compromiso del Ejecutivo con el orden fiscal. Según el comunicado, mantener el superávit es clave para la sostenibilidad de las cuentas públicas y para avanzar hacia los objetivos fijados para el año.
En X informó: ''Este resultado, en el mes de las elecciones nacionales de medio término, vuelve a ratificar el compromiso absoluto con el ancla fiscal. El orden fiscal y monetario ha permitido limitar el impacto sobre la población de la caída en la demanda de dinero generada por la volatilidad política y los intentos de parte de la oposición en el Congreso de romper el equilibrio fiscal.''
La publicación del ministro se centró en remarcar los valores obtenidos para el mes y en destacar el resultado fiscal como un hecho relevante para la gestión. Su mensaje acompañó la difusión de los datos comunicados por el Gobierno.