Todos se presumen democráticos pero siguen usando una herramienta comunicacional algo fascista

El devenir de la campaña con vistas a las elecciones del 13 de agosto y las siguientes también, deja traslucir una frase que creo que va a cumplir casi un siglo: “miente, miente, que algo quedará de verdad”

02/08/2023 Lobo Estepario
mentiras polìticas

No importa recordar el nombre de quien la pronunció en los años 30 en la Alemania de la etapa previa a la Segunda Guerra Mundial. El efecto que se busca, que es deformar la realidad a partir de repetir “mentiras” constantemente, se logra.

Acá no es cuestión de decir que lo usa sólo un lado; son todos y abarca números y conceptos que el común de la gente no tiene la posibilidad de ir a corroborar, si son ciertas o no.

Yendo desde “vos hiciste esto con la plata” hasta “hay una devaluación encubierta”, en el medio puede quedar una innumerable cantidad de matices que abruma y, por lo tanto, es casi imposible de comprobar.

Como siempre decimos desde esta columna, en el medio queda la gente, con una cara de pavor ante la avalancha de “decires” que sólo se queda con una confusión. De cara a las elecciones algunos oficialismos provinciales han ganado, pero otros tantos, han recibido “soberanos chachetazos” que obligan a reflexionar.

Falta “poquito” para el 13 de agosto, pero seguramente cada día será utilizado para seguir mintiendo, “total algo quedará”. Y la rueda sigue girando hasta que un gran “cachetazo” la detenga.

mentiras polìticas2

Lo más visto