
Hacer llegar la información a cualquier costo, es el principio del fin de la comunicación como resultado de su propia esencia.
Hubo saqueos en Las Heras y en Tunuyán con detenidos y policías heridos. La ruta nacional 40 ya se encuentra transitable. Un carnicero de Las Heras ya no tiene deseos de volver a abrir su comercio
SOCIEDAD21/08/2023 RedacciónDurante la tarde del lunes se registraron incidentes en el departamento de Tunuyán. Cerca del puente del río, específicamente en la intersección de la Ruta Nacional 40 y el callejón Belgrano, se congregaron alrededor de 60 personas, quienes procedieron a bloquear la ruta 40.
Las fuerzas de seguridad del gobierno provincial intervinieron de inmediato en el conflicto, que estaba siendo liderado por Sergio Pinto, de 44 años. Pinto informó que las personas estaban manifestándose contra la difícil situación económica que están atravesando y solicitaban la presencia de autoridades municipales.
Luego de intentar por diversos medios poner fin al bloqueo de la ruta, la Policía de Mendoza empezó a despejar la Ruta Nacional 40, lo que desencadenó agresiones y enfrentamientos entre los manifestantes y la Policía. Tres agentes de seguridad resultaron heridos en las agresiones. Todos están siendo atendidos en el Hospital Scaravelli de Tunuyán y no se encuentran en riesgo de vida.
En Las Heras, un carnicero al que le saquearon su comercio, indicó que duda en volver a abrirlo.
Mirá los videos Saqueos en Mendoza
Hacer llegar la información a cualquier costo, es el principio del fin de la comunicación como resultado de su propia esencia.
En su mayoría mendocinos viajaron para hacer compras en la capital chilena.
La ANSV sancionó a casi 200 conductores por alcoholemia positiva y retuvo 152 licencias en operativos realizados en todo el país.
El decreto 615 oficializó un 13% de incremento hasta junio de 2025.
La decisión fue tomada por mayoría de senadores y con más de seis horas de debate, siendo la primera vez desde 1983 que el Senado rechaza una nominación judicial.
El Decreto 601 asegura la permanencia de empleados contratados y prestadores de servicios, sin necesidad de realizar nuevos trámites.