
Reforma laboral: qué estudia el Gobierno para reducir el trabajo "en negro"
Alternativas para aumentar la formalidad laboral.

Milei explicó que la reforma laboral "está orientada a terminar de una vez y para siempre con la nefasta industria del juicio, que ha redundado en que no se genere un solo puesto de trabajo genuino neto en la Argentina en los últimos 15 años".
Remarcó que "el objetivo es impulsar nuevas negociaciones colectivas que adecuen los marcos contractuales a la realidad productiva y laboral actual, de modo generar una mayor cantidad de empleos y mejores salarios".
La nueva reforma propone "actualizar una legislación con más de medio siglo de antigüedad", según explicó el secretario de Trabajo, Julio Cordero.
Entre los ejes principales de la iniciativa figuran:
El proyecto así mismo propone que las paritarias dejen de funcionar como pisos salariales y pasen a operar como techos de referencia, eliminando la indexación automática por inflación vinculado a los aumentos al desempeño y la realidad económica de cada sector.

Alternativas para aumentar la formalidad laboral.

El presidente participará del tradicional almuerzo de las Fuerzas Vivas y regresará a Buenos Aires el mismo día. No estará en el Gran Mendoza ni lo acompañará una comitiva presidencial.

El Ministerio de Capital Humano lanzó un programa de descuentos y reintegros para jubilados y pensionados de ANSES. La iniciativa alcanza a más de 7 millones de beneficiarios en todo el país.