
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Ante la posible demanda de la Nación contra Mendoza por haber cedido irregularmente las 12 mil hectáreas al complejo El Azufre, la cuestión es si la paga el erario público o el gobernador y el ministro de Gobierno
POLÍTICA01/09/2023 RedacciónEl bloque del Partido Demócrata, a través de la diputada Mercedes Llano, solicitó al ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, que brinde detalles de cómo repercutirá el acuerdo firmado entre la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) y la empresa Azufre SA, respecto a la reserva de daños y perjuicios que figura en el mismo.
Recordemos que esto se origina cuando, el 7 de enero de 2022 se dio a conocer, a través del Boletín Oficial, el Decreto 2.138 firmado por el gobernador de la provincia de Mendoza, Rodolfo Suarez, y su ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, por el cual se cedían 12.351 hectáreas del Campo Potreros de la Cordillera, situado en el departamento de Malargüe, a la empresa Azufre SA.
Lo que ha trascendido es que en ese acuerdo la AABE deja constancia de que no renuncia a hacer un reclamo contra la provincia de Mendoza, por la cesión irregular de los terrenos, y ello es lo que motiva el proyecto que presenta Llano, con el objetivo de conocer si los daños y perjuicios que alegará el Estado nacional serán afrontados con el dinero de los funcionarios actuantes, o del dinero proveniente del erario público.
La negociación por el impuesto a los combustibles y los ATN terminó sin consenso, aunque el diálogo seguirá abierto.
Referentes y organizaciones sociales se congregan el 18 de junio en respaldo a la expresidenta del PJ
Una mirada crítica y reflexiva sobre el rol de los gobiernos locales en Mendoza, de cara a las elecciones y los desafíos cotidianos de la ciudadanía.
La medida busca reducir estructura y gasto público. Las áreas de Agricultura e Industria asumirán el control administrativo y financiero de ambos institutos.
Ya se entregaron más de 350.000 unidades en 2025 y el Gobierno provincial proyecta alcanzar las 500.000 antes de fin de año.
Con una nueva sede en Malargüe, el partido refuerza su crecimiento territorial en la provincia y consolida su presencia más allá del Gran Mendoza.